CONDICIONES DE ENTREGA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓn

CONDICIONES DE ENTREGA

Una vez recibido el pedido procedemos a prepararlo cumpliendo de forma exhaustiva la normativa establecida en todos los procesos de preparación con el objetivo de que el pedido llegue a manos del cliente en las condiciones óptimas de conservación. 

Nuestro almacén está homologado por la CEE, lo que supone una garantía de calidad a todos los niveles para nuestros clientes. Disponemos de fichas técnicas de las diferentes referencias, tenemos controlada la trazabilidad de los productos y podemos reproducir el historial de un producto o de un lote de productos desde el momento de la producción, recepción y almacenamiento hasta su entrega. 

Cuando el pedido está listo para enviar, confirmamos el envío a través de un correo electrónico indicando la salida del pedido de nuestras instalaciones junto con el número de seguimiento del paquete. 

Recomendamos que el usuario indique una dirección de entrega en la que el pedido se pueda entregar dentro del horario laboral habitual. Aconsejamos también indicar direcciones donde el paquete se pueda mantener en óptimas condiciones, ya que se trata de productos alimenticios que necesitan un lugar adecuado (temperatura ambiente, fresco, congelación…) para una buena conservación. 

No se enviarán pedidos a apartados de correos y no se aceptarán pedidos con dificultad para identificar el destinatario y la dirección de envío. La empresa de mensajería realizará hasta dos intentos de entrega del pedido y los siguientes intentos en puntos de recogida de la red de la empresa de mensajera. 

En caso de ausencia del destinatario se dejará un aviso del intento de entrega y la forma de acordar una nueva entrega. La entrega del pedido se considera realizada cuando la empresa de mensajería pone a disposición del cliente el paquete. Esta acción se complementa a través de un sistema de control utilizado por la empresa de transportes. 

El cliente deberá comprobar si el paquete se encuentra en buen estado ante el transportista. Si, posteriormente, se detecta cualquier desperfecto causado por el envío, deberá contactar con Selectus en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega del paquete. A partir de este momento, no se atenderán incidencias. 

El pedido se entregará en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de confirmación, aunque se suele realizar en un periodo de 72 horas desde la confirmación del pedido.

Los plazos de entrega son una orientación y pueden variar por cuestiones logísticas o de fuerza mayor.

Si después de 7 días hábiles no se ha concertado la entrega, el cliente deberá contactar con Selectus. En caso de que el cliente no proceda, y después de 10 días hábiles, el pedido será devuelta a las instalaciones de Selectus y el cliente deberá asumir los gastos de envío y del retorno del pedido, así como de otras posibles gastos de gestión asociados con el pedido.

En caso de pérdida del paquete, la empresa de mensajería abrirá una investigación. En este caso, el cliente podrá anular el pedido o iniciarla de nuevo.

En casos de retrasos en las entregas, Selectus informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento y pondrá los medios convenientes para encontrar una solución.

En caso de retrasos imputables a Selectus, el cliente podrá cancelar el pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado de «Política de Devoluciones».

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesta a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregada por una causa atribuible al cliente.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Desde Selectus responderemos siempre a cualquier falta de conformidad con los productos recibidos. Sin embargo, debido a la naturaleza de los productos, no se entenderán como faltas de conformidad, ligeras variaciones en el color, tamaño, la forma o el peso del producto respecto la fotografía o la descripción que aparece en nuestra página web. 

Tampoco se considerará falta de conformidad del error o el desconocimiento por parte del cliente de la capacidad evolutiva natural del producto (sabor, textura, olor, color, etc.). Se puede dar la situación de que un mismo producto, de diferentes series, tenga variaciones de sabor u olor. 

En ningún caso se podrán devolver los productos siguientes:

  1. Productor que hayan sido desprecintados después de la entrega, por razones de protección de la salud o higiene. 
  2. Productos «a medida», elaborados según las especificaciones del consumidor o personalizados. 
  3. Productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
  4. Productos que, después de su entrega y por su naturaleza, se hayan mezclado de manera indisociable con otros bienes. 

Procedimiento de devolución

Teniendo en cuenta el carácter perecedero de los productos comercializados por Selectus, es muy importante que cualquier reclamación en relación con el producto adquirido, sea tramitada lo más rápido posible dentro de las 24 horas siguientes a su recepción, dirigiéndose por escrito a info@laselecta.com, y acordar, así, los términos de la devolución. 

El cliente únicamente podrá llevar a cabo una devolución en los siguientes supuestos:

  1. Si la cantidad de los productos es inferior a la cantidad del pedido. 
  2. Si la caja ha sido seriamente dañada de una manera que afecte la calidad de los productos (en este caso debe comunicarlo al transportista de forma inmediata y hacerlo constar en el albarán de entrega). 
  3. Si los productos recibidos no corresponden con el pedido realizado. 
  4. Si los productos se encuentran en mal estado en el momento de la recepción. 

El cliente deberá devolver la totalidad o el resto de las unidades del producto que no han sido catadas, en perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas), correctamente protegidas e, idealmente, en su embalaje de origen. 

Únicamente en el caso de que el producto entregado se encuentre en mal estado o sea incorrecto, y una vez comprobada la irregularidad por parte de Selectus, el cliente tendrá derecho a una devolución del 100% del importe, incluidos impuestos y gastos de envío. 

En ningún caso Selectus aceptará devoluciones que no se ajusten al procedimiento y a los canales marcados en esta política. 

Reembolsos al cliente

Las devoluciones y las anulaciones parciales pueden dar lugar a reembolsos parciales. 

Selectus gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada a sus instalaciones del pedido devuelto. 

La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.